Servicios

Carillas de porcelana

Procedimiento mediante el cual fabricamos láminas de porcelana fundida, las cuales nos permiten cambiar la forma y el color de las piezas dentarias. La técnica descrita se realiza habitualmente en dos sesiones y nos permite lograr una sonrisa altamente estética con un mínimo desgaste de las piezas dentarias.


Coronas y Puentes

Reemplazo de una pieza dentaria (corona) o más de una pieza (puente) mediante el anclaje a permanencia en las piezas o raíces remanentes.


Blanqueamineto

 El blanqueador aligera la descolocación del esmalte y del esmalte dental.Cuanto tiempo demora. El procedimiento completo toma menos que una hora. El procedimiento comienza con un período de la preparación seguido tan poco como por 45 minutos de blanquear. Como funciona. La luz activa el ingrediente activo del gel peróxido de hidrógeno. Mientras que se activa el peróxido de hidrógeno, el oxígeno entra en el esmalte dental, blanqueando sustanciascoloreadas mientras que la estructura del diente no sufre cambios. Durante el procedimiento. Los pacientes pueden mirar confortablemente la televisión o escuchar la música. Quienes pueden blanquearse los dientes. Casi cualquier persona. Sin embargo, el tratamiento puede no ser tan eficaz para algunos. Podemos determinar si eres un candidato viable a este procedimiento a través de un examen oral cuidadoso.


Limpieza Dental

No usar una correcta tecnica de cepillado despues de las comidas trae el acumulo de placa bacteriana y sarro, haciendo que nuestras encias se inflamen y sangren , por esto tenemos que acudir a consulta para remover el sarro que causa las enfermedades periodontales o de encias.


Resinas

Hasta hace algunos años, la amalgama era el material preferido de los dentistas y el ideal para casi cualquier restauración dental, esto debido a sus cualidades. La amalgama dental tiene excelentes propiedades, como son su gran resistencia y su fácil manipulación. Pero por otro lado, presenta grandes desventajas, como son su elevada toxicidad (debido al mercurio que incorpora) y su aspecto antiestético y antinatural.
Hoy en día, gracias a los grandes avances tecnológicos y a los adelantos científicos, se han desarrollado otro tipo de materiales que superan por mucho a las amalgamas. Estos relativamente nuevos materiales son las resinas, que a diferencia de las amalgamas, no presentan los inconvenientes de éstas. Entre las cualidades de las resinas dentales podemos mencionar su elevada resistencia, su nula toxicidad y su aspecto totalmente natural y estético que iguala por completo el color y brillo de cada diente.


Implantes

Están confeccionados en un metal altamente biocompatible que es el titanio. Mediante los implantes de titanio intraóseos en los maxilares se puede conseguir un anclaje duradero con un contacto directo entre hueso e implante. Este fenómeno se llama oseointegración y se define como una conexión directa estructural y funcional entre el hueso vivo y la superficie de un implante sometido a carga funcional.
Características que deben cumplir los implantes dentales:
Compatibilidad biológica: Debe producirse una reacción lo más fisiológica posible con los tejidos que lo rodean (hueso, tejido conjuntivo y epitelio). No debe provocar alteraciones secundarias en el organismo ni tampoco una inestabilidad biológica como consecuencia de la corrosión, disolución o reabsorción de la superficie del implante.
Compatibilidad mecánica: Debe tener suficiente resistencia mecánica para transmitir las fuerzas que se transmiten sobre ellos al lecho tisular.
Aspectos funcionales: Debe mostrar un resultado estético favorable y facilitar las medidas de higiene bucal.


Bruxismo

Aproximadamente un 15% de la población tiene el hábito de rechinar los dientes superiores contra los inferiores y/o apretar la mandíbula; a esta condición se le conoce como "bruxismo" o "bricomanía".
La mayoría de las personas tienden a hacer esto mientras duermen, por lo que generalmente pasa desapercibido hasta que algún miembro de la familia o la pareja escucha el rechinido de los dientes o hasta que el dentista detecta síntomas característicos de este padecimiento. Si se diagnóstica oportunamente, el bruxismo puede tratarse antes de que cause daño a los dientes.
En algunos casos el rechinido puede deberse a que los dientes superiores e inferiores no están correctamente alineados y existe alguna maloclusión. También puede deberse a algún trastorno del sueño y generalmente el bruxismo está relacionado al estrés. Además, la ingesta de alcohol y cafeína pueden agravar esta condición.
En muy contadas veces el bruxismo es tan leve y esporádico que no causa daño alguno, pero normalmente se observa alguna de las siguientes condiciones o combinación de las mismas:Por lo general, este padecimiento se trata con la ayuda de guardas o férulas oclusales, desgastes selectivos, prótesis dental o tratamientos de ortodoncia.


Caries

La carie dental es un proceso que involucra la destrucción progresiva del diente, de tal suerte que lo más conveniente es eliminarla tan pronto como se detecta, ya que, de no detenerse su avance tarde o temprano alcanza al nervio dental comprometiendo seriamente la permanencia del diente dentro de la cavidad bucal. Es importante hacer notar que, a diferencia de lo que piensa generalmente la gente, no hay que esperar a que el diente comience a doler para atenderlo, ya que una vez que el dolor se hace presente el daño puede ser ya demasiado grande e irreversible (el dolor es un sistema de alarma del cuerpo que avisa que algo anda mal). Idealmente hay que atender la caries en sus primeros estadios para evitar que siga destruyendo la estructura dental, ya que entre más dañado resulte un diente a consecuencia del ataque de la caries, más compleja será su reconstrucción.
En ocasiones tenemos la idea equivocada de que un diente que presenta una caries pequeña al ser eliminada por el dentista creará una cavidad enorme que destruya gran cantidad de la estructura dental, pero esto no debe ser así, sino que únicamente se elimina la caries y se debe conservar la mayor cantidad posible de tejido dental sano.